miércoles

Mi primer día.

 "Hoy voy a hablaros del amante guisante, el hombre que montó un gran show por los aires con su casco plateado, traje verde y  bambas a reacción. Montó en aquella lanzadera dorada, acto seguido escribió coordenadas y en su capa había escrito un "te amo" en luces de neón...". Los barceloneses Santi, Julián, Jordi, Joan Ramon y Oriol son los autores de Te hiero mucho, canción que cuenta la triste historia del amante guisante. Todos juntos decidieron formar allá por el año 1996 Love of Lesbian. Sacaron sus tres primeros discos escritos íntegramente en la lengua de Shakespeare, pero ellos mismos terminaron reconociendo que había sido un "error". En el año 2005 presentaron su primer disco en castellano, Maniobras de escapismo.

 Uno de los momentos más importantes en su carrera les llegó tras ser seleccionados como teloneros de la banda británica The Cure durante el Dream Tour 2000. En 2007 sacaron a la venta Cuentos chinos para niños del Japón, disco gracias al que lograron asentarse como una de las principales bandas indie del panorama nacional. 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) fue su siguiente disco, el cual salió a la venta en marzo de 2009. Actualmente están a punto de sacar su último trabajo, y de momento ya podéis escuchar aquí su nuevo single.

 Canciones como Club de fans de John Boy, La niña imantada o Allí donde solíamos gritar son coreadas por los miles de "indies" que acuden a sus conciertos. Sin duda la trayectoria de Love of Lesbian no ha parado de crecer durante sus 14 años de existencia. Muestra de ello es que sus dos últimos discos han sido publicados bajo el sello de la multinacional Warner Music(discográfica de Alejandro Sanz, Linkin Park o Phil Collins) tras años trabajando para discográficas independientes.


P.d: El vídeo pertenece al concierto de Love of Lesbian en las fiestas de Badalona de este año interpretando el tema Los colores de una sombra.
P.d 2: El videoclip de la canción Te hiero mucho no puede ser insertado en ninguna página, y como no tiene desperdicio alguno me veo obligado a enlazarlo. Pinchar aquí.

1 comentario:

  1. Bienvenido seas a estos mundos :)
    A ver si vas añadiendo algún capitulín más, y de pasu me dices cómo se ponen los videos, que a mi sólo me sale el enlace xD.
    Tu primer guisante!
    Besu.

    ResponderEliminar