martes

Bruselas

 Este fin de semana he estado en la capital belga y europea, Bruselas. Me decepcionó el famoso Manneken Pis (o niño meón) debido a sus reducidísimas dimensiones y, sin embargo, me impresionó la Grand Place y en general todo el casco antiguo de la ciudad. Por su parte, los gofres y las cervezas belgas estuvieron a la altura de mis altas expectativas. Cabe destacar también el gigantesco Atomium, estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958.

Fachadas de algunos edificios de Bruselas.


Atomium.
 En cuanto a la oferta cultural de la ciudad, me quedo con el Museo de Bellas Artes. Por el módico precio de 3 euros, un estudiante puede acceder a la exposición actual dedicada a Delacroix y a Kandinsky, a la parte del arte antiguo (Rubens, Bosch...) y arte moderno (De Chirico, Miró, Dalí...), y al museo exclusivo para uno de los artistas más ilustres que han vivido en Bruselas, René Magritte.

Museo René Magritte.
 Magritte fue un artista surrealista nacido en el año 1898 en Lessines (Bélgica), y fallecido en Bruselas hace 43 años. Se caracteriza por el juego de imágenes ambiguas donde pone en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real. Su pintura era conocida también como Realismo mágico.

Il telescopio, de Magritte.
 * Más fotografías de Bruselas en mi Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario