lunes

Tim Burton se atreve con la cuarta dimensión

 Por si no fuera poco con la invasión del 3-D tras la taquillera Avatar, ahora Tim Burton se atreve con el cine en 4-D. Si hace dos años Pesadilla antes de Navidad (dirigida por Henry Selick pero bajo la producción y dibujos de Burton) se reeditó en 3-D, ahora tendrá el honor de proyectarse también en 4-D.

 Pero os preguntaréis, ¿qué es esto del 4-D?. Pues bien, en realidad no es más que la suma del cine en 3-D  y un experimento que ya se puso a prueba en los años cincuenta. Este experimento supone trasladar a la sala de cine el mismo ambiente que se muestra en la pantalla: niebla, lluvia o viento serán algunos de los efectos que tendrán que "sufrir" los espectadores.   

 La mala noticia es que de momento tan sólo se proyectará en Los Ángeles, donde las entradas ya están agotadas para los únicos 10 días que se mantendrá en los cines El Capitán.

 
P.d: Como no podía ser de otra manera, hoy dejo la escena donde los habitantes de la ciudad de Halloween interpretan Esto es Halloween (o This is Halloween en versión original).  
 P.d 2: Hace unos años el excéntrico cantante Marilyn Manson realizó una estupenda versión.  Para escucharla pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario